Vistas de página en total

sábado, 2 de abril de 2011

DECÁLOGO DEL CATEQUISTA

Como catequista educador de la fe de los niños y adolescentes me propongo:
1.   Cuidar mi vocación de catequista con la oración y formación permanente.
2.   Estudiar y amar la palabra de Dios como fuente principal de la catequesis.
3.   Crecer en el amor a Cristo, a la Iglesia y a cada hermano.
4.   Desarrollar mi vida espiritual con la vivencia de los sacramentos y la participación activa favor de la comunidad cristiana.
5.   Dar testimonio de  Cristo en todo momento y circunstancia.
6.   Trabajar en común unión con los pastores y mis hermanos en la fe.
7.   Preparar con seriedad y creatividad todos los encuentros catequísticos.
8.   Participar con entusiasmo en los Encuentros de formación, de oración y de programación de la catequesis.
9.   Servir con humildad y respeto, confiando más en la acción del Espíritu Santo que en mis méritos.
10.                    Revisar y purificar mis motivaciones para evitar la rutina y la autosuficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario