Vistas de página en total

sábado, 26 de marzo de 2011

CLAVES PEDAGOGICAS PARA LA MISION DESDE PABLO

La misión equivale a SER y para ello hay que conocer la propuesta de de Jesús: ser SANTO reconociendo las fragilidades y gastar la vida en el otro.
La misión del catequista: llevar a la experiencia de Dios.
Y en esta experiencia, Pablo es un camino pedagógico.
1.       EVANGELIZAR EN UN MUNDO HOSTIL: ser fermento en la masa; oración, compromiso, solidaridad entendida como renunciar a algo propio, bajarse al nivel, llorar con el que llora. El verdadero amor duele. La mayor revolución es la autorevolución.
2.       DESDE la carta a LOS CORINTIOS, ATENCIÓN AL DEBIL: hacerlo por caridad no por limosna; sembrar en terreno pedregoso. La caridad como donación, fraternidad.
3.       DESDE la carta a LOS GALATAS, LA GRACIA DE LA LIBERTAD: libertad, las viejas seguridades, autoridad igual servicio, filiación.
4.       DESDE la carta a LOS ROMANOS, JUSTIFICACIÓN CON CRISTO: frente a los excluidos, relaciones eclesiales. La misión es un espacio vital. Necesidad de una espiritualidad entendida como la pasión que te mueve a hacer algo; vivir una experiencia profunda de Dios que se expresa en el rito. Poner mi vida en manos de Dios lo que se manifiesta en misericordia, sentimiento, oración, acción.
5.       DESDE la carta a LOS FILIPENSES, FRATERNIDAD DESDE EL VACIAMIENTO: nueva evangelización.
6.       DESDE la carta a LOS COLOSENSES, VIVIR LA RADICALIDAD: estar en la intemperie; el difícil camino del testimonio; testimonio eclesial. “El hombre contemporáneo escucha más al que da testimonio que al que enseña” (EN).
7.       DESDE la carta a LOS EFESIOS, PLENITUD DE CRISTO EN UN MUNDO ADVERSO: Cristo en el mundo y la historia; buscar la verdad. “Corro detrás de Cristo porque tengo la certeza de que Él ya me alcanzó”. “Completar la pasión de Cristo es seguir construyendo en comunidad”.

La misión de Pablo se caracteriza por:
·         Ser Cristocéntrica.
·         Tener la capacidad de anonadarse.
·         Sentido de comunidad.
·         Sentido eclesial.
·         La gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario